CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA, 11 DE FEBRERO 2022.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. 

Este año nos hemos centrado en la figura de Jane Goodall, una mujer que persiguió un sueño y lo alcanzó.  Fue pionera en el estudio de los chimpancés salvajes. Su perseverancia, intuición, empatía y capacidad de observación hizo que realizara una de las investigaciones de campo más prolongadas sobre animales en libertad .

Jane Goodall  nos transmitió mensajes muy interesantes  para las niñas que sueñan con ser científicas:

  • “solo les digo lo que me decía mi madre: si realmente quieres hacerlo, vas a tener que trabajar muy duro. NO TE RINDAS.”
  • “Sé curios@ y comete errores, sé paciente y no te rindas“.
  • “Cada uno de nosotros importa. Cada individuo marca una diferencia, cada día. Debemos usar el don de nuestras vidas para hacer de este mundo un lugar mejor para todos y todas”.

El objetivo del 11 de febrero en la escuela ha sido conocer a esta importantísima mujer y  comprobar que, aunque haya situaciones en contra, perseverando se puede alcanzar nuestra meta. No dejar de soñar como Jane.

NO TE RINDAS