Este curso escolar vamos a hacer coincidir la celebración de la XVI Semana Cultural, dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030, con la inauguración de nuestra nueva AULA DE CIENCIAS, montada en el espacio que antiguamente albergaba el laboratorio que ha estado en desuso en los últimos años. 

Con tal motivo, todo el alumnado del centro, desde 3 años hasta 6º de primaria, realizará alguna experiencia en este espacio en horario escolar que será impartida por familiares con formación en el ámbito científico. Estos experimentos van a estar relacionados principalmente con la temática en torno a la que gira la semana cultural.

El Aula de Ciencias constituye un recurso didáctico muy valioso para poner en práctica los conocimientos, asimilar mejor los conceptos y ayudar a despertar el amor por la ciencia a nuestros niños y niñas.

Los laboratorios escolares son lugares donde los conocimientos se ponen en práctica. Son de suma importancia para los alumnos porque permite una mejor asimilación de los conceptos y puede ayudar a despertar el amor por la ciencia en las mentes más jóvenes.