CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Este curso hemos celebrado Halloween de manera especial  con la participación de todo el alumnado del centro, sus profesores y la colaboración de las familias. El objetivo ha sido  acercar a nuestros alumnos/as a esta fiesta popular en la cultura anglosajona que se celebra el 31 de octubre de cada año, y contribuir de manera lúdica a la mejora de su competencia lingüística en inglés.

En los días previos se han decorado las aulas y los espacios comunes del centro y se han ido realizando  y recopilando los relatos, cuentos y poesías tanto en inglés como  en español,  que han presentado a concurso los niños y niñas de cada clase de educación primaria. El alumnado de educación infantil ha participado igualmente en un concurso de  dibujos con la entrega de estupendos trabajos relacionados con esta celebración.

El 29 de octubre hemos realizado la fiesta de celebración conjunta. Este día hemos asistido al centro disfrazados tanto los niños y niñas como el profesorado y se han realizado en el patio de recreo por niveles numerosas actividades lúdico deportivas realmente  “terroríficas” y muy divertidas, basadas la mayor parte de ellas en juegos populares. Finalmente, tras el último recreo de primaria, hemos celebrado un acto conjunto con todos los grupos, cantando y bailando canciones que hemos aprendido en los días previos y entregando los premios a los galardonados en los diferentes concursos.

Ha sido una fiesta realmente divertida, muy celebrada por todos los niños y niñas, con prácticamente todos los profes y alumnos disfrazados y con una colaboración excepcional por parte de todos los miembros de la comunidad educativa.

Os dejamos a continuación un vídeo de presentación elaborado por la  profesora coordinadora Bilingüe del colegio, Mª Carmen Jurado,   y  algunas  vídeos e  imágenes de esta celebración en las que podemos constatar el buen ambiente, el altísimo nivel de participación y la calidad de los disfraces presentados.

Galería de fotos (pulsar para ver a mayor tamaño)

Galería de vídeos (doble clic para verlos a mayor tamaño)