Carrera Solidaria

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los derechos del Niño y la Niña, y como en cursos anteriores,  hemos participado en nuestro centro en la XVIII Gran Carrera de la Solidaridad que anualmente convoca la ONG Save the Children.

Esta ONG es la primera organización que trabaja por los derechos de la infancia actuando en más de 100 países en todas las áreas que afectan a las necesidades de niños y niñas.

La Carrera Solidaria es un  proyecto educativo, deportivo y solidario. Nuestro centro se une cada año colaborando económicamente gracias al esfuerzo de los niños y niñas de todos los niveles, que participan en sus carreras con verdadero entusiasmo. Su esfuerzo se ve recompensado con las aportaciones que las familias donan para este fin. Este curso se han recaudado 1840,77 euros. Estos fondos se destinarán a evitar la desnutrición infantil en el cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo donde el hambre es una amenaza constante.

Esta carrera nos permite fomentar en nuestro alumnado los valores de tolerancia, convivencia y solidaridad, y nos facilita el poder trabajar juntos por un mundo donde todos los niños y niñas disfruten de los mismos derechos y oportunidades.

Os dejamos las fotos que cada grupo se hace en el photocall  previo y algunas imágenes de las carreras que se celebraron a lo largo del día.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Galería de fotos (pulsar para ver a mayor tamaño)