El CEIP Al-Ándalus es un centro bilingüe de dos líneas. Esto quiere decir que hay dos grupos por cada nivel educativo, a excepción de 4º de E. Primaria que cuenta con tres debido a una demanda de plazas en su momento mayor de la habitual. El número de alumnos y alumnas por grupos es generalmente de 25, aunque podemos encontrar alguna clase con un número máximo de 26.

El centro dispone de las siguientes etapas educativas:

  • Educación Infantil (segundo ciclo): 3 niveles de 3, 4 y 5 años.
  • Educación Primaria: de 6 a 12 años: 6 niveles de 1º hasta 6º de E. Primaria

Como centro de integración atiende a alumnado con Necesidades Educativas Especiales con programas de atención a la diversidad, programas de refuerzo educativo, adaptaciones curriculares, programas específicos para alumnado NEE y  programas de profundización  para el alumnado altamente motivado para el aprendizaje, así como para el alumnado que presenta altas capacidades intelectuales.

La enseñanza del inglés comienza en la etapa de E. Infantil (anticipación al inglés), aunque el Proyecto Bilingüe propiamente dicho comienza en la etapa de E.  Primaria. En este curso 2020/2021 su implantación es hasta el quinto nivel. El próximo curso escolar 2021/2022 se ampliará a 6º de E. Primaria complementado de esta manera su implantación definitiva en todos los niveles. Las áreas bilingües son Ciencias sociales, C. Naturales y Educación Física. Además, desde cuarto de primaria durante este curso, y a partir de 5º de primaria desde  el próximo, se imparten clases de francés.

En nuestro centro están implementados los siguientes planes estratégicos:

  1. Plan de apertura de centros docentes, que comprende los centros que ofrecen servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.
  2. Plan de Hábitos de Vida Saludable.
  3.  Creciendo en Salud: Plan de consumo de frutas en la escuela y Huerto escolar.
  4. Red Andaluza Escuela: Espacio de Paz.
  5. Programa de Centros Bilingües Inglés.
  6. Plan de Igualdad de Género en Educación.
  7.  Plan de Salud Laboral y PRL.
  8. Plan Prácticum grado maestro.
  9. Plan y uso de la biblioteca escolar
  10. Plan de Transformación Digital Educativa
  11. Plan de Prevención de la Violencia de Género