Plan Bilingüe

El conocimiento de lenguas extranjeras es un instrumento esencial en la formación. Particularmente, el conocimiento de la lengua inglesa ofrece nuevas oportunidades en una sociedad abierta y globalizada. En nuestro centro se introducirá progresivamente desde el primer curso de infantil poniendo el énfasis en las destrezas de comprensión auditiva y expresión oral. 

La implantación del plurilingüismo tiene como objetivo la mejora paulatina de la competencia lingüística, tanto de la lengua castellana, como de, al menos, una lengua extranjera. El aprendizaje de idiomas es uno de los más importantes objetivos en nuestro sistema educativo, y la enseñanza bilingüe es, no la única, pero sí una muy importante para la adquisición de la competencia lingüística entre nuestro alumnado.

Supone una ruptura con la tradicional separación enseñanza-aprendizaje. Se trabaja un nuevo modelo curricular: Currículum Integrado.  La finalidad última es proporcionar al alumnado un currículum Integrado de lenguas y de áreas no lingüísticas.

Entre los objetivos principales destacamos los siguientes:

  • Utilizar de manera competente la lengua inglesa a través de las diferentes asignaturas curriculares (Social y Natural Science, English, y Physical Education).
  • Adquirir nuevos conocimientos a través del uso del inglés como herramienta de aprendizaje.
  • Valorar el inglés y otras lenguas en general, como medios de comunicación y entendimiento entre las personas de diferentes lugares y culturas, y ganar así conciencia cultural.
  • Usar experiencias previas en otras lenguas para adquirir las destrezas lingüísticas en inglés de un modo más rápido, eficaz y autónomo.
  • Fomentar el deseo de aprender individual y grupalmente.
  • Adquirir confianza en su capacidad para aprender y comunicarse en inglés.
  • Utilizar diferentes recursos, incluidas las TIC, con una autonomía cada vez mayor, como medios para obtener y ampliar información y comunicarse en inglés.
  • Evaluar su progreso en el proceso de aprendizaje.