Aula Matinal

Este servicio acoge a unos 130 alumnos/as (dependiendo de los días de la semana) con edades comprendidas entre los tres y doce años.

Se desarrolla en varios espacios diferentes y es atendido por cinco monitores/as contratados por GRUPO LUDOCIENCIA, la empresa adjudicataria contratada por  la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE)

Uno de estos espacios  se encuentra en la primera planta, en el aula habilitada  para este servicio. En la planta baja se utiliza el salón de usos múltiples, un aula de educación infantil y las pistas polideportivas para el grupo de los mayores. 

Desde su inicio a las 7:30 horas, uno de los monitores/as se encarga de abrir la puerta de entrada cada quince minutos para que entre el alumnado y ayuda a trasladar a los más pequeños hasta el aula que les corresponde. La última hora de apertura de la puerta de acceso es a las 8:45.  A partir de las 8:50 horas todo el alumnado entrará por la puerta del patio de recreo.

 A las 8:55 horas finaliza la actividad. El  alumnado de mayor edad espera en el patio en su fila correspondiente para entrar en clase con su grupo y los más pequeños son entregados por las monitoras a sus tutores/as en la puerta de sus aulas. Las actividades que se realizan en este tiempo tienen carácter lúdico y contemplan también el desayuno que cada niño/a, si así lo contempla su familia,  traerá de casa.