Inauguración de la biblioteca

Después de  meses de un trabajo intenso de reorganización de sus fondos bibliográficos, catalogación de nuevas adquisiciones, inversión en nuevo mobiliario, reorganización y decoración de espacios e informatización de todos los procesos, podemos anunciar con entusiasmo que nuestra biblioteca escolar por fin ha sido inaugurada  con el objetivo de volver a ser uno  de los referentes  de toda la actividad educativa del colegio, convirtiéndose en un verdadero centro de recursos que colabore en la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo, y contribuya de manera determinante a inculcar y  fomentar en nuestro alumnado el hábito y el placer de la lectura.

Para celebrarlo cómo se merece se han celebrado las siguientes actividades:

  1. Sesiones de presentación de la biblioteca a todos los grupos de cada uno de los niveles en horario de mañana. Disfrutarán de  una sesión de cuentacuentos protagonizada por  Marco Flecha y Lola Jiménez. Además  se les entregará a todos los niños y niñas  su nuevo carné  y tendrán una breve sesión de formación sobre la utilización de la biblioteca. (VER FOTOS)

 

  1. Un acto  principal dirigido a toda la comunidad educativa, especialmente a las familias, que se celebró  el pasado  lunes, 23 de  mayo , a las 17:00 horas. Este acto  tuvo  como protagonistas principalesa las dos profesoras de nuestro centro que son escritoras de literatura infantil y tienen varios libros publicados, Rosa Mª Maldonado Sánchez y Maribel Rabadán Martín. Nos presentaron  algunas de sus creaciones y disfrutamos con sus narraciones.

Para cerrar el acto contaremos con la participación especial de Nacho Terceño, artista multidisciplinar, actor, escritor y  narrador de cuentos, que nos hizo  disfrutar de una experiencia realmente emocionante.

Queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento especial a todas las personas que tras un ingente trabajo han hecho posible esta inauguración,  especialmente a su coordinadora Rosa Mª Maldonado y al Equipo de Biblioteca. Igualmente agradecemos sinceramente al AMPA del centro su  colaboración en la adquisición de nuevo mobiliario y su aportación constante para renovar los fondos bibliográficos.

Actividades en horario de mañana

Imágenes de la Inauguración por la tarde